Santo Domingo. – El subdirector de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, comunicó este jueves que los nuevos funcionarios de los colegios electorales, que participarán como presidentes y secretarios de las mesas electorales en las elecciones del domingo 19 de mayo, están debidamente designados y acreditados.
Núñez explicó que la decisión de la Junta Central Electoral de suspender al personal de los colegios electorales se debió a una solicitud de los partidos de oposición y el órgano rector electoral, que tiene la atribución de supervisar el proceso de selección, realizó una investigación que culminó con la corrección de esos miembros.
“La JCE atendiendo a una competencia que le da la ley, porque si bien es cierto que es menester de las juntas electorales designar, la JCE tiene la atribución de supervisar el proceso de selección, y ante una inquietud de una presentación formal de unos reparos por parte de organizaciones políticas, la junta accedió hacer una verificación de esos colegios electorales y en efecto ayer se culminó ya con la publicación de la corrección de esos miembros”, declaró Núñez.
En ese mismo orden, el subdirector afirmó que el proceso electoral se encuentra “absolutamente montado” y en espera que se venza el plazo de ley para realizar la entrega a presidentes y secretarios de los colegios electorales.
Leer más: Román Jáquez: Más de 250 observadores internacionales participarán en las elecciones
Asimismo, enfatizó que este jueves termina el proselitismo electoral y el próximo sábado inicia la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas hasta 12 horas después de las elecciones.
De igual manera, informó que el sábado se estará realizando un despliegue nacional de instalación de equipos en casi 4 mil recintos distribuidos en todo el territorio nacional.