El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmó que un avión militar Tucano dominicano fue obligado a descender junto con su piloto en Paraguay. Según comentó no contaba con autorización para ingresar a territorio nacional.
El piloto de nacionalidad argentina tuvo contacto recientemente con el control aéreo paraguayo en el momento de ingresar con un avión Tucano.
Te puede interesar: Nuevo juicio contra acusados del caso Super Tucano comenzará el 21 de agosto
Su presencia encendió la alerta de autoridades nacionales por lo que se le solicitó sus documentaciones.
“Se trata de una aeronave militar tipo Tucano que es de la Fuerza Aérea Dominicana, la nave venía por Brasil y aparentemente su destino final era la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se desarrollará en Santiago, Chile”, dijo Aguilar.
Señaló que la Dinac verificó y no tenía autorización de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP). “Se recibió su plan de vuelo y estaba camino a la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco, Argentina y cuando ingresó a Paraguay, tomó contacto con el control de Asunción, donde se consultó si tenía permiso y no lo tenía”.
Por ese motivo se le pidió al piloto que haga un aterrizaje en Asunción a fin de que pueda regularizarse, verificar y constatar la situación del avión.
“Aparentemente la autorización estaba en proceso, pero llegó tarde. Luego de ponerse en regla con los papeles se permitió que el piloto y su nave sigan su destino”, recalcó.