Santo Domingo. – El director del Hospital Pediátrico Robert Read Cabral (Hirrc), Clemente Terrero, expresó este martes que ha disminuido los casos de dengue en el centro hospitalario, a pesar de que el departamento de epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que han fallecido cuatro personas.
De igual modo, el doctor Terrero comunicó que al día de hoy en el centro de salud solo ocho pacientes se encuentran ingresados, de éstos uno es de cuidado, aunque se encuentra estable. Mientras que la semana pasada el número de pacientes con dengue oscilaba por los 21.
“Al día de hoy solamente tenemos ocho pacientes ingresados, la semana pasada llegamos a tener 21, es decir, que se ha presentado una disminución en cuanto al número de ingresos”, indicó el director del Hirrc.
Te puede interesar: Director Robert Read Cabral recomienda a no alarmarse tras aumento varicela en el país
Terrero manifestó, además, que las estadísticas presentadas por el Ministerio de Salud Pública están bajo la normalidad por la época del año, pero llamó la atención del incremento de casos en las últimas dos semanas.
“No sabemos si esto se va a seguir produciendo a nivel nacional porque el dengue en algunas ocasiones sube y en otra baja, pero los datos que ofrecen no refieren ninguna situación de anormalidad, están dentro de los parámetros y la línea epidemiológica en el número de casos”, apuntó el gerente del centro hospitalario.
Igualmente, recomendó a la población hacer conciencia y eliminar los criaderos de mosquitos, tratar de no dejar abandonado en su medio ambiente recipientes con agua, ya que, podrían convertirse en criaderos “y mientras más mosquitos hay más dengue”.