Santo Domingo.- Las autoridades desarticularon una estructura de narcotráfico durante varias intervenciones en Santiago, donde confiscaron un cargamento de 2,227 libras de marihuana, así como vehículos, armas, joyas y dinero en efectivo, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que precisó que hay diez personas detenidas por este caso.
Las acciones se realizaron en los sectores de Tierra Alta-Las Colinas, los Prados y los Reyes, en Santiago, detalló un comunicado de la DNCD.
Te puede interesar: Policía apresa hombre por contrabando de cigarrillos en Santiago
La estructura, denominada “Los Fira”, simulaban tener una compañía textil para movilizar grandes rollos de tela, en cuyo interior escondían los paquetes de la presunta droga, para luego distribuirlos en barrios de Santiago y otras provincias de la región del Cibao.
El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo arresto a 10 personas, mientras se persiguen a otros integrantes de esta red, que, a través del microtráfico de drogas, movilizaba miles de gramos de sustancias controladas, agregó la nota.