viernes, octubre 18, 2024

Ohtani y Betts lideran otra paliza de los Dodgers ante Mets para acercarse a la Serie Mundial

NUEVA YORK. — La letal combinación de Shohei Ohtani y Mookie Betts al tope del orden ofensivo, la disciplina de no caer en lanzamientos fuera de la zona de strike, y un bullpen intratable, son los elementos que tienen a los Dodgers de Los Ángeles a un paso de la Serie Mundial.

Ohtani abrió el juego con un jonrón y anotó cuatro veces, mientras que Betts también sacó la pelota del parque, impulsando cuatro carreras en total. Con esta ofensiva, los Dodgers aplastaron 10-2 a los Mets de Nueva York, tomando ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Me siento agradecido de estar aquí, de vivir la experiencia de los playoffs”, dijo Ohtani, quien debutó en postemporada este año tras siete temporadas en las Grandes Ligas. “Espero seguir así mañana”.

Ohtani y Betts se combinaron para irse de 7-5, con tres boletos, siete carreras anotadas y cinco impulsadas. “Es importante disfrutar el momento”, resumió Betts. “En estos juegos, tienes que disfrutar el paseo”.

En un despliegue histórico, Max Muncy se convirtió en el primer jugador en embasarse 12 veces consecutivas en una misma postemporada.

El viernes, los Dodgers enviarán a Jack Flaherty al montículo para cerrar la serie, mientras que los Mets recurrirán al zurdo David Peterson en busca de sobrevivir.

El Juego

Ohtani inició la acción con un cuadrangular de 422 pies ante el colombiano José Quintana, marcando su tercer jonrón en esta postemporada. Un día antes, Ohtani había sellado la victoria 8-0 de los Dodgers con un jonrón de tres carreras.

Mark Vientos respondió con un jonrón solitario para los Mets, pero Tommy Edman y Kiké Hernández devolvieron la ventaja a los Dodgers con hits clave. Betts amplió la diferencia con un doble de dos carreras y un jonrón de dos más.

Evan Phillips se llevó la victoria al relevar efectivamente a Yoshinobu Yamamoto, y aunque los Mets intentaron remontar, fueron neutralizados por el bullpen de Los Ángeles.

A pesar de haber sido superados 30-9 en la serie, los Mets no pierden la esperanza. “Esto no ha terminado”, dijo Francisco Lindor. “Hay que ganar mañana”.

F

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

Top 5 esta semana

Explora más