Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, para este martes, los efectos indirectos asociados a la circulación del huracán LEE mantendrán una vaguada sobre el territorio dominicano que estará determinando las precipitaciones sobre la geografía nacional. Es decir, en las horas matutinas son posibles lluvias aisladas y débiles en poblados próximos a la costa norte asociados al viento del noroeste.
Mientras que, para después del mediodía, habrá incrementos nubosos más significativos que dejarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, entre otras.
El huracán LEE se encuentra a unos 925 km al sur de las Islas Bermudas. Posee vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve al oeste/noroeste a 11 kph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 295 km fuera de su centro, y con fuerza de huracán a unos 130 km fuera de su ojo, por lo que no tendremos ningún efecto directo de este fenómeno sobre nuestro territorio.