Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó temperaturas calurosas durante todo el fin de semana, destacando que las mismas se mantendrán entre 31 °C y 35 °C, en gran parte de la República Dominicana.
En ese sentido, ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
Asimismo, puntualizó que, para este sábado, producto del arrastre de nubosidad por el viento del sur/sureste, se observarán algunos chubascos matutinos en diferentes sectores de la llanura costera caribeña. Pronosticamos en la tarde hacia el noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, nublados con chubascos locales y posibles tronadas, que estarán presentes hasta el anochecer.
Para el domingo, resaltó que desde tempranas horas, se producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia la región sur y sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), y puntos del suroeste, asociados a la vaguada al norte y el arrastre del viento, que conforme avancen las horas matutinas, disminuirán pasando a nubes dispersas, sin embargo, dicha actividad se trasladará hacia la zona noroeste y Valle del Cibao en la tarde generando aguaceros locales y tronadas ocasionales.