Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes continuaremos con la humedad de la onda tropical y la inestabilidad de la vaguada y un cielo de nubosidad entre parcialmente nublado a nublado con chubascos o aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las zonas costeras sur/sureste, así como, puntos de la Cordillera Central y el Valle del Cibao.
En el resto del país se esperan nubes dispersas a medio nublado con temperaturas calurosas. Para la tarde y hasta el anochecer se pronostica un cielo mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas hacia el suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en sureste y noreste donde estará caluroso.
La Onamet, expresó que, debido a las temperaturas calurosas, propias de la época de verano, recomiendan que en los horarios de 11 am a 4 pm, se evite la exposición a los rayos directos del sol sin la debida protección solar, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos preferiblemente agua.
Se vigilan dos ondas tropicales la primera en el medio del Atlántico y la segunda se mueve fuera de las costas del oeste de África, ambas con una probabilidad baja (20% y 0% respectivamente) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.