Santiago.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), movida por los lazos de comunión que unen con la iglesia y el pueblo venezolano, realizó este domingo una jornada de oración pidiendo por la paz y la solidaridad y el respeto a los derechos humanos ante la difícil situación que atraviesa la nación sudamericana.
Durante una eucaristía el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, Héctor Rafael Rodríguez, deploró la situación que vive el pueblo venezolano, por lo instó a la sensibilidad de la nación dominicana a través del poder de la oración.
Leer más: ¡Libertad! Cientos de venezolanos se congregan en principales calles de Venezuela
En ese sentido, el religioso sostuvo que este domingo todas las parroquias de la República Dominicana, eleven sus oraciones al señor, por la paz, la armonía de Venezuela para que las autoridades se conduelan del pueblo para que en ves de aplicar la violencia que practiquen la cordura y la justicia.
“No podemos tomar las armas ni mucho menos, ni llamar a tomar las armas, ya creo que ese no es el camino de la violencia”, sostuvo monseñor.