La Fiscalía de Perú ordenó este martes la detención preliminar por 15 días del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas por el presunto delito de organización y colusión contra el Estado, en el marco de la causa Tarata III.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, la detención todavía no ha podido ser ejecutada por la Policía Nacional porque la investigación «no ha logrado la ubicación» del exministro, por lo que solicita al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que realicen los «esfuerzos necesarios» para «la inmediata captura» de Silva.
Puedes leer: Difunden audio en que presidenta del Congreso de Perú aseguró destitución del presidente Castillo
Silva renunció a su cargo a fines de febrero, después de haber permanecido siete meses al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones y en medio de una crisis política que el presidente Pedro Castillo aún no logra superar.
El caso Tarata III investiga presuntos actos de corrupción en la licitación pública para la construcción del puente vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, en la provincia de Mariscal Cáceres.
En la causa, además del exministro Silva están acusados dos sobrinos del presidente Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, un grupo de empresarios y otros funcionarios del Gobierno, por colusión agravada, tráfico de influencias y organización criminal.
Además, Castillo deberá comparecer el próximo lunes ante la Fiscalía de su país, como parte de la investigación preliminar.