Óscar de la Hoya regresa a los cuadriláteros. El mítico boxeador se enfrentará se enfrentará al luchador de UFC Vitor Belfort el próximo 11 de septiembre, 12 años después de su último combate profesional.
Sin embargo, en las últimas horas ha sido noticia por algo que poco tiene que ver con el boxeo. Y es que el excampeón mundial ha confesado un traumático suceso de su infancia que aún no ha superado del todo.
Puedes leer: Alcalde de SDN entrega premios a ganadores de torneo de Baloncesto
«Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años», explicó De la Hoya en una entrevista para el L.A. Times.
«Lo suprimes todo. Estás viviendo esta vida, el ‘Golden Boy’, pero de repente eso está todavía ahí. Nunca pensé en ello, nunca lo procesé, nunca pensé cómo serían mis sentimientos hasta que un día surge solo y no sabes cómo enfrentarlo», detalló el boxeador, que también contó que la bebida fue su válvula de escape hasta que se dio cuenta de que «iba a tirar su vida a la basura»
«Ahogándote en el alcohol, tratando de olvidar o estás tratando de conectarte… Fue muy traumático» finalizó.
Fuente: Agencias