Santo Domingo.- Al día de hoy todavía se habla de la suspensión del contrato de Intrant para la instalación de un sistema de semáforos en Santo Domingo, y a este tema se une otro procedimiento de excepción por urgencia del ayuntamiento de Santiago de Los Caballeros de RD$ 1,683,654,280.896 para el servicio de recolección de los desechos sólidos.
Este proceso fue suspendido por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas quien ordenó la medida hasta tanto sea cancelado por dicha institución, al comprobarse el uso incorrecto de la modalidad del procedimiento de selección, la falta de motivación que justifica el uso de dicha excepción, así como las debilidades respecto al pliego de condiciones específicas.
Puedes leer: Randolfo Rijo asume dirección del Intrant en sustitución de Hugo Beras
Por lo que, de consentirse su continuación, implicaría una violación al debido proceso que rige estos procedimientos especiales de contratación.
Asimismo, la institución reguladora dispuso que, para fines de cumplimiento de la presente decisión, el área a cargo del monitoreo preventivo de esta Dirección General ejecutará la suspensión del procedimiento de referencia a través del Portal Transaccional que administra el Órgano Rector, de forma inmediata.