Santo Domingo. – Tras la recién tiradera entre los denominados “los extraditables”, grupo conformado por los urbanos El Lápiz, Mozart La Para, Secreto y Don Míguelo y “el bloque de búsqueda”, clan al que pertenecen el empresario Santiago Matías y El Alfa, figuras del generó a emitido su opinión al respeto.
En esta ocasión, le tocó el turno de manifestar su pensar a el cantante puertorriqueño, Ozuna, quien sugirió a los artistas dominicanos y a los involucrados en torno a este ritmo musical, hacer las paces.
Te puede interesar: El Alfa acompañará a J Balvin en concierto de apertura de la NFL
“Creo que, si se unen, hacen más que si se tiran”, respondió Ozuna a un seguidor de Instagram que le pregunto qué ¿Quién ganará la batalla de El Alfa o El Lápiz?
“Se quedaron siendo duros”
Esta batalla inició luego que Matías, Ceo de Alofoke Media, considerará que “los extraditables” descuidaron su carrera musical y se auxiliaron en sus logros del pasado. “Se quedaron siendo duros” fue la frase que detonó la guerra.
Esta frase también fue utilizada por El Alfa en su nuevo sencillo “Que no”, siendo “la gota que derramó el vaso” y provocó que sus colegas asistan al estudio de grabación para preparar su respuesta.
En las redes sociales esta disputa se ha mantenido generado discusiones entre ambos bandos a través de live y publicaciones.
Los extraditables y el bloque de búsqueda
Los nombres de estos grupos te puede sonar un poco familiar. Y es que estos surgen en Colombia, en una época donde ese país vivía uno de sus momentos más sangrientos, y se encontraba sumergido en el narcotráfico.
Los extraditables era una organización criminal creada por los capos de la droga colombianos considerada un apéndice del Cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar.
Mientras que el bloque de búsqueda fue una unidad que se creó con el fin de dar captura a los narcotraficantes.