Santo Domingo. – A raíz de las últimas declaraciones de la madre del interprete urbano conocido como Dilon Baby en la que confiesa cometió incesto con su vástago, hecho que ha generado indignación entre la población, el abogado Gustavo Biaggi Pumarol aseguró que la pena impuesta para quienes incurran este tipo de delitos es de 20 años de prisión.
Biaggi explicó que el incesto es una figura bastante castigada en el Código Penal Dominicano, aunque la mayoría de los delitos están constituidos entre 3 a 5 años de prisión, este delito tiene una pena única de 20 años.
“Es una pena severa. Es de las pocas penas severas que tiene el código penal dominicano y está castigado. Estamos viendo muchos casos de incesto. La desunión de la familia y la falta de educación nos está haciendo mucho daño”, afirmó el jurista.
Asimismo, el abogado enfatizó que en el nuevo proyecto del Código Penal existe la gradualidad, para establecer penas más fuertes a casos que lo ameritan.
De igual modo, Gustavo Biaggi se mostró a favor de la aprobación del Código Penal con o sin causales, pues a su entender, el país necesita una nueva normativa que pueda tipificar muchos de los hechos que en la actualidad no tienen castigo.
“Hemos visto la procuradora, como el Ministerio Público se queja de que son situaciones que no son ilícitos y yo creo que el nuevo código está de acuerdo con nuevos tiempos y hay que aprobarlo. Si o si es una necesidad nacional”, exhortó el jurista.