De la mano de Xander Bogaerts, Holanda terminó con marcador 3-1 sobre Panamá quien se encuentra en estos momentos con récord de 1-1 en el grupo A.
El conjunto que representa a Países Bajos en el V Clásico Mundial se ha convertido en el primero que consigue par de victorias en el evento tras doblegar a su similar de Panamá con marcador de tres anotaciones por una.
Una vez más con un pitcheo que parece que no, pero ha cumplido su tarea hasta el momento, dejó a Cuba en dos carreras y hoy Panamá solo fue capaz de marcarle en una ocasión. Holanda con su súper estrella al mandato ofensivo logró una gran victoria en otro juego complicado.
Bogaerts no solo estuvo fantástico a la defensa, sino que también proporcionó un jonrón solitario al jardín izquierdo en la parte baja de la tercera entrada para darle a su país una ventaja temprana de 1-0 en el marcador. Terminó el día con tres hits, sumando un sencillo y un doble, una impulsada y dos anotadas. Su compañero de Grandes Ligas Jurickson Profar le dio a los holandeses más espacio para respirar con otro jonrón a la derecha en el quinto episodio.
Por supuesto, cuando permites una carrera, no es solo es la defensa, también es el pitcheo. Shairon Martis, autor del único no-hitter WBC, permitió solo tres hits y ponchó a cuatro en 3.1 entradas. Mike Bolsenbroek, un derecho de 6 pies 8 pulgadas, permitió una carrera y tres hits en 2.2 innings. Kevin Kelly, Franklin Van Gurp y Wendell Floranus se encargaron del resto del camino ante los canaleros.
Martis resultó ser el ganador del encuentro, por lo que empata al zurdo Diegomar Markwel como los únicos pitchers de los Países Bajos con tres victorias en Clásicos Mundiales. También arribó a 25 entradas lanzadas en WBC, colocándose solo por detrás de Markwell (28.0 IP, NED) y Daiusuke Matsuzaka (27.2 IP, JPN). Su efectividad en estos momentos en WBC es de 1.80 (5 ER).
Te puede interesar: Exnovia de Tiger Woods quiere que se anule su acuerdo de confidencialidad
El derecho de los Angeles, Jaime Barría (2.2 IP, 4H, ER, 2BB, HR, K) , resultó ser el perdedor de este encuentro, mientras Wendell Floranus (1.0 IP) se apuntó su segundo salvamento. Kevin Kelly (1.0 IP, K) y Franklin Van Gurp (1.0 IP) preservaron la ventaja y se apuntaron su segundo punto por hold.
Tal y como sucedió hace 17 años Holanda volvió a vencer a Panamá y se colocó en una posición inmejorable de cara a avanzar a la próxima ronda. En la tercera fecha Cuba será rival de Panamá (11:30 PM, hora de Cuba) e Italia jugará ante Taipéi de China (06:00 AM, 10 de marzo).