Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que las partículas de polvo sahariano continuarán fluctuando en el país por lo que en gran parte del país dominará un cielo despejado a nubes dispersas, bajas probabilidades de lluvias y temperaturas calurosas.
En horas de la tarde la interacción del viento del este/noreste y los efectos locales dejarán algunos episodios de chubascos de corto tiempo hacia puntos aislados de la región noreste, sureste y la cordillera Central.
La entidad dijo que las temperaturas seguirán calurosas en el día, con valores entre 31 y 34 grados, pudiendo ser supriores en localidades aisladas, debido a la época del año (verano), por lo que, la entidad recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.
Para mañana sábado, la incidencia de polvo del Sahara, más la poca humedad en el ambiente, será lo que predominará en las condiciones del tiempo, estableciendo acumulados de lluvias mínimos en gran parte del país, no descartamos que el viento del este/noreste y su interacción con los efectos locales pueda generar leve aumento de la nubosidad con chubascos ampliamente aislados de muy corta duración en áreas puntuales del Noreste, Sureste y la Cordillera Central, en especial en transcurso de las horas vespertinas.