20 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
MÁS

    Panelistas de Politikal a favor y en contra del programa «A comer» anunciado por Abinader

    -

    Santo Domingo.- Los panelistas del programa radial Politikal manifestaron su posición sobre el programa “A Comer: Del Campo al Colmado”, anunciado esta semana por el gobierno y del cual habló el presidente Luis Abinader en LA Semanal el pasado lunes.

    Yovanny Díaz expresó su desacuerdo respecto al programa, al considerar que los colmados no se manejan de una forma lineal y que hay una institución que debe fortalecer, adentrarse y ganar terreno, y es el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre.)

    «Eso que tu vendes de Inespre que va al colmado para que se venda más barato, y cuando tienes que mandarlo con un delivery, ¿Se puede vender mas barato?. Expresó el abogado, quien asegura que con esta iniciativa el gobierno se va a equivocar nuevamente.

    Puedes leer: Hansel García sobre resultados PRM: «A los números de la encuesta le están poniendo la mano»

    De su lado la politóloga Angely Moreno, dijo estar de acuerdo con el programa y lo que se quiere hacer pero mejorando la forma en la que se distribuye.

    Cada Rincon Banner turismo

    «Recuerden que antes, Inespre era el que rendía los chelitos». Realmente los puntos de Inespre funcionan. Entiendo que es una medida muy buena, sobre todo para poder contrarrestar el costo de la vida que le está haciendo escollo a la población», dijo.

    Moreno afirma que los canales de distribución de este programa deben ser fortalecidos y que esto incluya a los colmados, refiriéndose a que haya una supervisión con el tema de los precios. Agregó que lo ideal sería tener una plataforma donde el ciudadano pueda ver los precios y los productos para que el gobierno pueda tener un control y así llegue a un precio justo a la ciudadanía.

    Máximo Romero, también expresó su parecer respecto al tema, al asegurar que el gobierno debió darle un voto de confianza a Iván Hernández, director de Inespre, por el buen trabajo que ha hecho y que el problema no es de distribución. Aseveró que este programa no es nuevo.

    «Este programa que se anunció ayer (lunes), tiene ocho meses de fracasos ya, porque no es nuevo, no fue lanzado ayer, ya tiene unas pruebas y no da resultados. Es que usted como Estado a mí no me va a decir en cuánto yo tengo que vender un plátano, porque yo pago luz y luz cara. Es que yo tengo un empleado, un delivery que yo tengo que pagarle porque el Estado vive ejerciendo presión a que yo tengo que aumentarle el salario», expresó.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas