New York.- Los cadáveres de una pareja que no ha sido identificada por los investigadores, fueron hallados el viernes en una casa del suburbio Yorktown en el condado Westchester, entre 150 gatos en condiciones críticas, informaron las autoridades.
Un familiar de los muertos, que la policía dijo, estaban en sus 50 años de edad, llamó al cuartel de Yorktown para que los policías hicieran un chequeo de bienestar el 30 de enero alrededor de las 9 de la noche en la residencia.
El jefe de la policía Robert Noble dijo que los oficiales pudieron ingresar a la casa donde se encontraron los cuerpos de los fallecidos.
Noble dijo que la policía no pudo investigar más en ese momento debido al gran volumen de gatos que se vieron en todas las habitaciones de la casa.
De acuerdo a los datos, en la mañana del 31 de enero, los miembros del equipo de rescate de SPCA Westchester respondieron y retiraron a los gatos, todos mezclas abisinias, que sufrían de infecciones respiratorias superiores, oculares y cutáneas, desnutrición, deshidratación y otras lesiones graves que requerían atención médica inmediata.
Rescatistas de las organizaciones como Best Friends Animal Society, Mohawk Hudson Humane Society, Westchester Humane Society, Rescue Right y Columbia Green Humane Society ayudaron a la SPCA con el esfuerzo masivo de rescate.
Una vez que los gatos fueron retirados, los detectives de Yorktown unieron fuerzas con la Unidad Forense de la policía del condado de Westchester y el médico forense para investigar.
En junio de 2012, tres propietarios de viviendas vecinos de la pareja fallecida apelaron a la Junta Municipal de Yorktown para obtener ayuda con lo que describieron como gatos sucios y vagabundos que pertenecían a su vecino.
La investigación sigue activa, dijo Noble, y la policía esperará a que el forense del condado determine la causa de las muertes.
Entre treinta a 50 gatos fueron dejados en la casa porque los refugios locales para animales no tienen cupos y la residencia es el lugar más seguro para ellos. Los gatos están siendo alimentados con comida ya agua por voluntarios, dijeron las autoridades.