Santo Domingo.- A casi tres meses del asesinato del de la adolescente Selena Almonte y la señora Librada de la Cruz, de 78 años, en el distrito municipal Arroyo Salado (Payita), de la provincia María Trinidad Sánchez, parientes de las víctimas se apostaron este lunes en las afueras del Palacio Nacional para exigir justicia.
Mostraron indignación porque, pese a que las autoridades han investigado a varias personas con relación al hecho, hasta la fecha no hay ningún apresado.
Una comisión encabezada por la madre de la adolescente ultimada fue recibida en la Casa de Gobierno por María del Pilar, quien se comprometió a hacerle llegar la información al presidente Luis Abinader.
Aleudys Almonte, padre de Selena, visiblemente afectado, dijo que acudió a la Casa de Gobierno para llamar la atención de Abinader, del director de la Policía, Edward Sánchez González; del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), y de la magistrada Miriam Germán para que profundicen en la investigación y agilicen los resultados de la necropsia realizada a los cuerpos.
“Ellos dicen que hay un sospechoso y no dan nombre ni nada, yo quiero que si hay un sospechoso, que esté bajo la justicia con medida de coerción sin importar quien sea”, pidió Almonte.
Tanto Selena como Librada fueron ultimadas en la casa de la anciana, abuela del compañero sentimental de la adolescente, quien también fue violada.
Los criminales utilizaron blocks y palos para cometer los crímenes. Ya muerta, la joven, y herida de gravedad la señora, sus cuerpos fueron lanzados a la parte trasera de la vivienda.