Santo Domingo, RD.– El joven Miguel Ángel es uno de las tantas personas que fueron víctimas de la estafa piramil Kakao Talk, la cual prometía generar ganancias de hasta 200 mil pesos por mes.
El joven aseguró que para entrar al negocio tomó un préstamo de 300 dólares y que quién lo indujo a invertir fue la pastora de la iglesia donde asiste.
“Yo tomé 300 dólares prestado para invertir y eso me sube con los réditos casi a 500 dólares”, comentó Miguel Ángel.
Destacó durante una entrevista en Esto no es Radio, que la persona que le envió el enlace para entrar a la plataforma le fue bien y pudo sacar su inversión.
Puedes leer: ¿Y tú invertiste? Varias personas “coronaron” con Kakao Talk
¿De donde viene el nombre de Kakao Talk?
En ese mismo orden, Ernesto Jimenez, dijo que muchas personas no saben de donde viene el nombre de Kakao Talk, asegurando que ellos se aprovecharon de una red legal y legitima de origen coreano de comunicación que existe y es legal.
Esto para darle visos de legitimidad y así poder engañar a los usuarios que cayeron en este presunto esquema de estafa.
¿Cómo funciona un esquema de estafa Ponzi?
Se le llama así en honor a un italiano, llamado Carlos Ponzi, que en la década del siglo XX estafó a miles de inversionistas.
Obteniendo sus recursos, y diciéndole que esos recursos él lo iba a invertir en estampillas internacionales.
Y que ha cambio les iba a dar un rendimiento de un 100% de la inversión en apenas tres meses.
Lo que se hace en el esquema Ponzi es que el estafador toma el dinero que les dan los inversionistas y ese mismo dinero que les dan los inversionistas.
Él se los devuelve a una parte de ellos para así ganar credibilidad.
Para así crear confianza en todos los otros que cuando le entregan su dinero el sencillamente los estafa y se escapa con dicho dinero.
Por lo tanto, los primero que entran al esquema de estafa pueden llegar a ser beneficiados, pero la gran mayoría terminan engañados.