Santo Domingo. – A raíz del supuesto “boicot” del cual fue víctima el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, el abogado Pedro Casals calificó ese hecho como “un acto de bajeza política”.
“Yo veo mal que una funcionaria nombrada en una Cancillería con fondo que yo estoy pagado, se tome un día para ir hacerle un bochorno a un dominicano, eso es campaña política”, manifestó durante su participación en el programa Esto no es Radio, que se transmite de lunes a viernes por Sonido Suave 99.3FM.
Asimismo, expresó que en el país se vive una constante campaña política y que hasta que eso no cambie, República Dominicana seguirá siendo un país subdesarrollado.
El abogado puntualizó que los gobiernos deben concentrarse en gobernar y darle continuidad a las obras que quedaron inconclusas de los mandatarios pasados.
En ese mismo orden, dijo que los funcionarios públicos son un instrumento de una coyuntura de los fondos que pagan los ciudadanos para la realización de la infraestructura que necesite la nación.
Por otro lado, llamó al presidente, Luis Abinader, a ver la historia de la Marcha Verde y a tomarla como ejemplo para que no se repitan los mismos sucesos.
“Mire la historia de la Marcha Verde lo que le hacían a Leonel y a Funglode, instrumentalizado por el mismo Danilo en su momento, que financió esos grupos y que luego se le viraron a él, y hoy que están de carita felices con ustedes, mañana se les pueden virar”, enunció.