Santo Domingo.- El comentarista Pedro Manuel Casals calificó como una «canallada» por parte del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien recomendó a los munícipes producir menos basura en lo que llegan los camiones recolectores que gestiona.
Advirtió que pronunciamientos como estos son los que sacan del poder a los políticos, como pasó con los expresidentes Hipólito Mejía, quien mandaba a caminar por las aceras si la calle estaba dura (crisis económica) y Danilo Medina, quien nunca reconoció la corrupción administrativa.
“Con situaciones como éstas no se puede dar declaraciones a la ligera. La situación de Santo Domingo Este tan mal que en medio de dos calles hicieron una rotonda de basura, que ya la gente no encuentra dónde tirarla y la gente está llevando la basura a los parques, que es algo que a uno lo pone entre la espada y la pared”, manifestó durante su intervención en el matutino Esto no es Radio, que se difunde por Sonido Suave, 99.3 FM.
Te puede interesar: Alcalde SDE pide a munícipes producir menos basura
En ese sentido, Casals lamentó que aunque el municipio cambie de nombre las veces que sea, van a seguir llamándolo «de aquel lado», «porque de aquel lado nada funciona», al referirse también a los servicios que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Recordó que los munícipes de Santo Domingo Este votaron por un cambio, porque tenían uno de los peores alcaldes, Alfredo Martínez (El Cañero), a quien criticó que no se haya auditado su gestión.
«Yo no quiero hacer una campaña en contra de usted, para que usted no se sienta como que es una persecución política (…), quizás, puede ser, que Santo Domingo Este le queda grande a todo el mundo, que Santo Domingo Este es un municipio demasiado grande, que ningún síndico ha dado pie con bola, quizás haya que dividirlo en cinco para ver si alguien hace algo», planteó el abogado, quien dijo que Jiménez tiene derecho a visitar el programa radial para explicar la situación que le impide recoger la basura.