Santo Domingo.– Con la misma intensidad que lo caracterizó en el montículo, Pedro Martínez lanzó un mensaje claro durante la presentación oficial del equipo de Operaciones que dirigirá a la selección dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
“Cero charlatanería, no he venido aquí a perder mi tiempo, me entregaré y voy a dar lo mejor de mí”, afirmó el miembro del Salón de la Fama, dejando claro su compromiso inquebrantable con el equipo.
Martínez, quien se une a otras leyendas como David Ortiz, Juan Marichal, Albert Pujols, Adrián Beltré, Vladimir Guerrero, Edwin Encarnación y Carlos Gómez, será parte fundamental en el grupo liderado por Nelson Cruz, gerente general del equipo. Amauris Nina y Juan Mercado también integran el cuerpo directivo que buscará llevar a la República Dominicana a lo más alto en 2026.
Te puede interesar: Pujols, Martínez, Beltré y Ortiz parte del equipo de trabajo Clásico Mundial 2026
“Siempre he tenido el honor de representar a mi país con dignidad y espero que esta vez no sea la excepción”, destacó Martínez. Además, hizo un llamado a la seriedad y profesionalismo: “Este representa un compromiso de un país, debemos hacerlo mejor cada día”.
Un llamado a las Grandes Ligas
Pedro Martínez también hizo énfasis en la necesidad de contar con el apoyo total de las Grandes Ligas. “A los equipos de Grandes Ligas, que no nos pongan trabas con nuestros peloteros, porque la representación dominicana debe ser un ejemplo”, instó Martínez, exigiendo condiciones justas similares a las otorgadas a naciones como Estados Unidos, Venezuela, Japón y Corea.
Nelson Cruz, por su parte, reafirmó el compromiso del equipo y aseguró que cada miembro está enfocado en llevar a la selección a su máximo potencial: “Si lo vamos a hacer, debemos hacerlo bien, con puntualidad y los recursos necesarios”, agregó.