DAJABÓN.- Tras el inicio de la construcción de la verja fronteriza que dividirá Haití de República Dominicana, el dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, expresó su satisfacción identificando que hoy es un día histórico para las relaciones insulares.
Pelegrin, quien se encuentra en Dajabón como invitado al acto encabezado por el presidente Luis Abinader, describió esta acción como un avance para el ordenamiento migratorio y de seguridad que debe tener el Estado dominicano.
“Un país que no tenga frontera segura, no tendrá calles seguras, ni campos seguros, por lo que esta verja significa un avance para la seguridad de los dominicanos y el respeto a nuestros vecinos de la isla”, expresó Castillo.
El ex ministro de Energía y Minas, al conversar con periodistas que cubren el evento en la zona fronteriza, explicó que con esta iniciativa se le envía un mensaje a la comunidad internacional, la que él considera que ha sido irresponsable con el trato que le ha dado al país y Haití.