Nueva York.- El grupo editorial Dotdash Meredith ha anunciado este miércoles que pone fin a las ediciones impresas de seis de sus revistas, entre ellas People en Español, y continuará con ellas únicamente en formato digital.
Además de la versión en español de People, desaparecerán de los quioscos Entertainment Weekly, InStyle, EatingWell, Health y Parents.
Te puede interesar: La Junta propone a los partidos reestructurar su Dirección de Informática
«People en Español seguirá prosperando digitalmente y se beneficiará de las grandes inversiones que estamos haciendo en todas nuestras marcas en 2022», dijo una portavoz a Efe.
Con el movimiento, Dotdash Meredith tiene previsto prescindir de unos 200 empleados, según indicó el consejero delegado de la empresa, Neil Vogel, en un mensaje a la plantilla publicado por varios medios estadounidenses.
Al respecto, la compañía dijo a Efe que agradece la labor de todos los trabajadores afectados y que está comprometida a ayudarles en la transición.
Vogel defendió que la medida no busca un ahorro de costes, sino impulsar una apuesta por lo digital para estas seis cabeceras y aseguró que otras publicaciones del grupo, como People, continuarán imprimiéndose y se verán mejoradas con nuevas inversiones.
La transformación de estas seis revistas para ser medios exclusivamente digitales llega después de que el año pasado la editora Meredith fuese adquirida por unos 2.700 millones de dólares por Dotdash, una compañía centrada en los medios en internet y subsidiaria del conglomerado IAC.
People en Español se lanzó en 1996 y es la revista hispana más vendida en Estados Unidos. Con una tirada de 500.000 ejemplares, la empresa calcula que tiene una audiencia de unos siete millones de personas al mes.