sábado, diciembre 28, 2024

Pepe Abreu, Gabriel del Río y otros siete sindicalistas podrían beneficiarse con pensiones del Poder Ejecutivo

Según el mandato, se dispondría que en caso de que los beneficiados reciban en la actualidad otra pensión, podrán optar por la que más les favorezca

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República anunció la reunión para la tarde de este miércoles con diversos sectores empresariales, laborales y sindicales en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, donde se anunciarán las nuevas decisiones en beneficio de un grupo de empleados del sector público y privado.

Dentro de las medidas que podrían anunciarse sería el aumento del salario mínimo entre un 20% a un 40%, considerando una reclasificación de las empresas privadas para poder asumir los nuevos gastos.
Otras de las decisiones que ha circulado, horas previas al anuncio presidencial, es se emitirá un decreto donde se le otorgaría pensiones especiales a nueve sindicalistas, entre ellos tres de los principales cabecillas de la negociación con el Estado y empresarios.

El documento revela que desde el gobierno se beneficiará al presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael -Pepe- Abreu, el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé y al presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, cada uno de ellos con un monto de 75,000 pesos.

Cada Rincon Banner turismo

La disposición también establece que los dirigentes laborales Milcíades Cuevas Paredes, Narcizo Cabral, José Luis León, Elpidio Antonio Santos Guzmán, Bienvenido Cuevas, tendrán pensiones de 50,000 pesos cada uno.

Según el mandato, se dispondría que en caso de que los beneficiados reciban en la actualidad otra pensión, podrán optar por la que más les favorezca.

Asimismo, se precisó que el mismo tendrá efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

Subrayó que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tendrá un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contado a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

En el foco

  • edicion impresa de ultimo minuto diciembre 2024

  • En cada rincon turismo 300x250

  • La brisita navideña 300x300

Explora más