Santo Domingo.- El locutor y periodista Hansel García, afirmó este martes, que el presidente dominicano, Luis Abinader, no ha perdido oportunidad de pedir ayuda para Haití, ante los diferentes organismos internacionales, en los que le ha tocado realizar algún tipo de intervención.
Dijo que cada vez que la República Dominicana está en el escenario para gritarle a la comunidad internacional que la vecina nación necesita de su ayuda, para resolver la creciente crisis por la que atraviesa, lo hace, pide ayuda para ese país.
«Cada vez que nosotros tenemos la oportunidad de gritarle a la comunidad internacional ayuda para Haití, sobre todo, el presidente de la República, propiamente lo he dicho, que ha dejado la lengua pidiendo ayuda para Haití», manifestó García.
Te puede interesar: Hansel García dice huelgas solo benefician a los sectores que las organizan
Hansel García; «Estado está obligado a salvaguardar vida de quienes transitan por nuestras calles»
Expuso que pese a esto, entiende que se debe mirar hacia la región y los países vecinos, a los cuales les afecta la crisis haitiana.
Sugirió olvidarse de la comunidad internacional encabezada por Estados Unidos y Canadá y centrarse en construir un bloque de países de la región para ir a resolver en Haití y parar la violencia que allí impera.
Hansel García se expresó en estos términos al hacer su comentario sobre el tema, en el programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto.
Su exposición surge de la noticia de que el canciller Roberto Álvarez nuevamente participará en la reunión trimestral del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas donde se abordará el tema concerniente a la situación en Haití, pautada para este miércoles 26 de abril en su sede en la ciudad de Nueva York.
El diplomático tiene previsto agotar un turno en esta reunión en nombre del Gobierno dominicano en el que reiterará la posición del país sobre los niveles alarmantes de inseguridad que afectan a la población haitiana y que amenaza la seguridad nacional de República Dominicana.