Santo Domingo.- La periodista Leslie Fabian denunció haber sido víctima de suplantación de identidad en redes sociales, un delito que afecta tanto su imagen como la del medio para el que laboró.
Según Fabian, descubrió el hecho tras recibir una llamada alertando sobre un correo electrónico fraudulento que utilizaba sus datos personales. Este correo, que no está bajo su control ni vinculado al medio donde fue empleado, afecta su reputación profesional.
“Estas acciones constituyen un ataque al compromiso que he asumido de informar con veracidad”, declaró Leslie Fabian, quien expresó su rechazo categórico hacia cualquier acción que perjudique su integridad.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía de Santo Domingo Este y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), donde se investigan los hechos en colaboración con el director del medio noticioso donde fue empleada.
Además, la periodista reveló que su cuenta de Instagram fue inhabilitada luego de ser reportada fraudulentamente por medio de dicho correo falso. También señaló que Somos Pueblo publicó información relacionada con este incidente.
“El caso ya está en manos de la justicia para identificar y procesar a los responsables de estas acciones”, afirmó, al tiempo que dejó claro que dichas actividades no tienen relación alguna con su conducta o la de E3 Noticias.