Santo Domingo.- La Asociación de Técnicos de Transporte Sanitario (Aditrans) demandó este martes la urgencia de aumento salarial, debido a que hace más de tres años reciben el mismo salario y no reciben incentivos.
Asismismo, anunciaron que a partir junio iniciará un proceso de acciones para que se escuchen sus demandas entre ellas paralización de los servicios de ambulancias del sistema nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.
Mediante una rueda de prensa, realizada en el Colegio Médico Dominicano, el presidente de la Asociación, Francisco Javier Polanco, comunicó que de no ser escuchadas sus demandas estarían incluyendo una acción judicial por ante el Tribunal Contencioso Administrativo contra el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
Polanco aseguró que la no entrega los incentivos viola la ley 41-08 del Ministerio de Servidores Públicos, el cual ordenó dicho pago, basado en la Resolución No041-2020, de fecha 26 de febrero 2020 y que fue remitida a las instituciones correspondientes mediante circular No.0023618.
Te puede interesar: Suprema Corte ratifica condena de 12 años de prisión contra el “payaso Kanqui”
En tanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba cuestionó que a pesar del SNS percibir cerca de 90 mil millones de pesos, se pueda visibilizar las deficiencias en el sector.
La Asociación de Técnicos de Transporte Sanitario cuenta con alrededor de tres mil colaboradores, los cuales han dejado de recibir los incentivos de evaluación por desempeño desde el 2020.