Santo Domingo.- Durante su alocución en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierne, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó las políticas implementadas por Estados Unidos contra las drogas.
En ese sentido, enfatizó que en su “Guerra contra las drogas” EEUU ha causado la muerte de miles de personas.
“Un millón de latinoamericanos callaron alrededor de esta guerra contra las drogas, persiguiendo la marihuana”, expuso durante su alocución ante los demás jefe de Estado.
En ese sentido, propuso que se realice una conferencia para hablar sobre el tema y que así Colombia exponga sus experiencias en el combate de este flagelo.
Puedes leer: Presidente de Chile denuncia en Cumbre Iberoamericana «la dictadura» de Ortega en Nicaragua
Asimismo, pidió que Latinoamérica tenga una integración real y no de discurso, al tiempo que llamó a la unión de los países en torno a las energías limpias para luchar contra la crisis climática.
«La integración es más retórica que otra cosa, la integración europea es concreta, la integración de América del Norte es concreta, concretísima, la integración latinoamericana es discursiva», dijo Petro en la cumbre que se celebra en Santo Domingo en donde además pidió que sean invitados otros países en calidad de observadores, especialmente africanos.