El youtuber argentino Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como ‘El Presto’, será sometido a un juicio oral a partir de febrero, cuando finalice la feria judicial en ese país, como acusado de haber discriminado y hostigado a la primera dama, Fabiola Yáñez.
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, la fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la Ciudad de Buenos Airesel, ha pedido una pena de 30 días de arresto y la prohibición de mencionar de manera pública a la pareja del presidente Alberto Fernández.
En su pedido de elevación a juicio oral, la fiscal consideró que Prestofelippo «inició una campaña intimidatoria, persecutoria —y de desprestigio— contra Yañez.
Lla cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada.
Con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima».
Puedes leer: Gobierno argentino anuncia que la primera dama está embarazada
Youtuber que hostigó a primera dama
‘El Presto’ es un periodista de 28 años oriundo de la provincia de Córdoba, que en febrero de 2019 fue candidato a legislador en su provincia por el Partido Libertario.
Prestofelippo es director del portal de noticias Data24, señalado por otro medio digital periodístico, Chequeado, como uno de los sitios locales que difunden ‘fake news’ (información falsa) en Argentina.
El año pasado fue denunciado por el abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello.
Esto a raíz de una serie de videos publicados en 2020 en su canal de YouTube y en Facebook.
En los que se dirigía al presidente Alberto Fernández y en los que también hostigaba y discriminaba a la Primera Dama.
Lo hacían con frases agraviantes a su condición de mujer.
En la presentación inicial, Yáñez sostenía que los videos contenían «información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad.
Esto con total despreocupación acerca de tales circunstancias», que afectaba «en forma palmaria» su reputación, según se informó en un comunicado.