La Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN) de la Policía Nacional, liderada por el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, informó este jueves que desde la implementación del Plan Integral de Seguridad Zona Colonial, el pasado 9 de agosto, hasta el 18 de diciembre, no se registraron incidencias delictivas en la Ciudad Colonial, así como una gran reducción de estos eventos en las zonas adyacentes.
El anuncio fue realizado durante una reunión estratégica encabezada por la DIPLAN, en la que participaron representantes de distintas direcciones centrales, áreas misionales y otras dependencias de la institución.
Durante el encuentro, se evaluó la importancia del trabajo articulado y por demás el incremento significativo de la afluencia de turistas internacionales y nacionales a la zona, además se analizaron las estadísticas delictivas de la Zona Colonial, en comparación con años anteriores, destacándose el impacto positivo de las acciones preventivas implementadas.
Puedes leer: Los hoyos y los drenajes tapados el problema de nunca acabar en Santo Domingo Este
El coronel Bello Balaguer destacó que este logro es el resultado de los lineamientos estratégicos trazados por el director general de la institución, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el trabajo coordinado y continuo.
El Plan Integral de Seguridad Zona Colonial combina patrullaje preventivo, tecnología de videovigilancia, puntos de control estratégicos y una estrecha colaboración con la comunidad, comerciantes y turistas, lo que ha permitido crear un entorno seguro y confiable.
La Policía Nacional continúa trabajando para mantener estos niveles de seguridad, fortaleciendo las medidas preventivas para consolidar la paz y tranquilidad en esta emblemática área de la Ciudad Primada de América.