Santo Domingo.- Las planchas uno y dos que buscan dirigir el Colegio Médico Dominicano (CMD) realizaron este lunes un encuentro para exhortar a los miembros del gremio participar del proceso de elección de una nueva directiva.
Mediante rueda de prensa, la plancha número uno, representada por el doctor Waldo Ariel Suero, expuso las propuestas que pretenden ejecutar de lograr la mayoría de los votos de los galenos hábiles en este proceso.
Entre las propuestas mencionadas por Suero se encuentran: la búsqueda de un nuevo aumento salarial, velar por mejores condiciones laborales de los médicos, así como continuar la lucha en contra de las prestadoras de salud.
Mientras, la plancha número dos, que tiene como candidata a la presidencia del CMD a la doctora Yuberkis Aquino, realizó un encuentro para dar a conocer el apoyo de más de cinco expresidentes de la entidad, quienes expresaron que buscarán rescatar la esencia principal del gremio.
El Colegio Médico Dominicano cuenta con una membresía de unos 40 mil médicos, sin embargo, solo el 28% de los galenos están hábiles para participar en el proceso.