Santo Domingo.-Luego del anuncio del divorcio entre Ricky Martin y Jwan Yosef, después de seis años de matrimonio y dos hijos juntos, los panelistas del programa Politikal, plantearon un debate sobre quien se queda con la custodia de los menores de edad, cuando son matrimonios del mismo sexo.
Tanto la politóloga Angely Moreno, la comunicadora Ju Sanz, el periodista Hansel García y el analista Gabriel del Gotto, coincidieron en que, aunque es un debate a futuro, en la República Dominicana ya se debe empezar a impulsar leyes para determinar, quien merece la custodia legal de los hijos, en caso de separaciones de parejas homosexuales.
De su lado Hansel García explicó como es el proceso de división entre parejas heterosexuales, pero expresó que entiende que no es lo mismo, cuando de trata de dos personas del mismo sexo.
«Estamos todavía a muchos años de tener esa discusión», argumentó Angely Moreno, al tiempo que un oyente, que se comunicó al espacio, coincidió con ella, mientas o otro la contradijo y le externó que las sociedades deben enfrentar los problemas antes de que lleguen.
Los miembros del programa Politikal, que se transmite por la emisora KQ 94.5 y las plataformas de De Último Minuto, expresaron que la decisión de la custodia de los menores, debe ser en base al bienestar de los mismos.
Gabriel del Gotto manifestó su deseo de que los niños vayan al hogar donde tendrán más amor.
Te puede interesar: Temperaturas calurosas y aguaceros aislados hacia el interior del país
Lluvias récord del sudoeste de Japón dejan un muerto y una decena de desaparecidos
Sobre la ruptura de Ricky Martin y Jwan Yose
Después de seis años de matrimonio y dos hijos juntos, Ricky Martin y Jwan Yosef sorprendieron al mundo entero al anunciar su separación y su inminente divorcio. La pareja era considerada como una de las más solidas del mundo del espectáculo y la comunidad LGBT+, sin embargo, a través de sus redes sociales, dieron a conocer el fin de su historia de amor y aseguraron que la decisión había sido mutua.
El cantante y el artista plástico explicaron que mantendrán una amistad cercana por el bienestar de sus pequeños y dejaron claro que se encuentran bien y en paz en estos momentos de su vida: «Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos», escribieron.
Sin embargo, ninguno de los habló sobre las motivos que los habrían llevado a separarse; sin embargo, quien sí habló al respecto una fuente cercana a la todavía pareja, quien aclaró que la ruptura no fue ocasionada por un tercero en discordia, como llegó a especularse, sino por supuestos acuerdos que ambos tenían y que aparentemente dejaron de funcionar en su relación.