Santo Domingo.– El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó esta mañana desde el Palacio de la Policía que las autoridades tienen pistas avanzadas sobre los responsables del asesinato del capitán del Ejército de la República Dominicana, Roberto Doñé de la Rosa, quien fue ultimado a tiros el pasado domingo.
«Con relación a la muerte de este capitán del Ejército de la República Dominicana, podemos avanzar que la Policía Nacional tiene buenas pistas en cuanto a los autores o presuntos responsables de este hecho», declaró Pesqueira.
Según explicó, el capitán fue atacado sin mediar palabras mientras viajaba como pasajero en un vehículo de transporte público por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.
El ataque ocurrió en la carretera Sánchez, cerca del sector Ana Ramírez, en la mañana del domingo, cuando los atacantes, sin previo aviso, dispararon contra Doñé de la Rosa, impactándolo en el cuello y la cabeza, según detalló el vocero policial.
Pesqueira aseguró que la Policía Nacional está trabajando activamente en la recolección de evidencia y en el análisis de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del incidente.
«Se están realizando los levantamientos de cámaras, y esperamos en las próximas horas poder dar una respuesta concreta a este caso», afirmó.
La víctima, Roberto Doñé de la Rosa, un capitán del Ejército asignado a la refinería de petróleo, fue atacado mientras se dirigía a San Cristóbal en un carro de concho. Hasta el momento, las investigaciones indican que el ataque fue perpetrado por dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes, tras disparar, emprendieron la huida.