Santo Domingo.– Un presunto sicario, que era perseguido por al menos seis homicidios y herir de bala a 14 personas en distintos hechos, fue abatido por una patrulla policial en un supuesto intercambio de disparos en el sector La Venta, en Santo Domingo Oeste, informó este martes la Policía Nacional.
El hombre fue identificado como José Manuel Hernández Flores, (alias Cacón), de 22 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, a causa de múltiples heridas por arma de fuego.
En la acción, de acuerdo con un comunicado de la Policía, también resultó herido el presunto sicario Yandiny Jesús Minaya, de 22 años.
Según el informe preliminar, los agentes se trasladaron al sector La Venta, Santo Domingo Oeste, donde hicieron contacto con Hernández Flores, quien andaba en compañía de Minaya y de otra persona aún no identificada y que logró escapar en un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata.
Al notar la presencia de la patrulla, alías «Cacón» atacó a tiros a los policías, quienes también dispararon, causándole la muerte y provocándole heridas en una pierna a Minaya.