Por Roberto Rodríguez
Santo Domingo.- La muerte de un hombre identificado como Wellington Reyes tras seis días detenido en un destacamento policial de San José de Ocoa reabre la dudas sobre los aparentes maltratos por parte de los agentes.
Según la policía Wellington Reyes, de 34 años, falleció de manera natural en el interior de una celda del destacamento policial de San José de Ocoa.
Pese a que los parientes del fallecido aseguran que Reyes tenían golpes en varias partes de su cuerpo, la policía dice que aún no ha logrado determinar si el joven fue maltratado en el interior del destacamento, lo que este fue apresado en plena vía pública en una redada a ciudadanos, el occiso dijo que fue agentes policiales que lo golpearon, como la Policia los presionó para que le den sepultura al cadáver lo más pronto posible, según denuncian los familiares del fallecido.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, filial de San José de Ocoa, mediante un comunicado indica que el joven fue salvajemente golpeado por lo que exigen se haga una investigación profunda y determinar responsabilidades.
También puedes leer: Será velado esta tarde en Cambita el capitán del Ejército asesinado en carro de concho
Wellington Reyes se encontraba detenido junto a sus compañeros Emanuel Pérez, alias Yukita y Ángel Emilio Mateo Carvajal por haber supuestamente matado a golpes a un hombre identificado como Erick Arias, de 25 años de edad.
La policía indicó que abrió una investigación para determinar si Reyes fue maltratado en el destacamento como dicen sus familiares.