Santiago.- La población dominicana se ha manifestado por diferentes medios ante el país y han solicitado a la justicia ser drástica al momento de tomar medidas, contra el agente que le quitó la vida de un disparo a un niño en el Carnaval de Santiago, cuando alegadamente se disponían a incautar una bocina.
Diversas personalidades se han pronunciado por las diferentes vías y han reaccionado llenos de consternación por el lamentable hecho, que ha llenado de luto al país.
Además ha sido cuestionado de la manera en que una patrulla que es compuesta por un oficial superior que se ve llegar al lugar, quien aborda una camioneta de la institución y no prestaron el más mínimo empeño en dar asistencia al pequeño, marchándose del lugar, dejándolo abandonado a la suerte, cuyo cadáver fue llevado por civiles a un centro de salud.
Entre las personalidades que piden justicia se destaca Santiago Matías (Don Santi), quien propone a la población lanzarse a las calles del país.
Asimismo el Dotol Nastra, calificó como «Tollo» por parte de la Policía Nacional el trágico hecho.
La institución procedió a poner bajo arresto a los agentes actuantes, por lo que en las próximas horas serán presentados ante los tribunales.
Hecho
El cabo Castro, conocido como «Cocotico», ha sido señalado como acusado de disparar contra el niño, en un altercado con el padre de la víctima, identificado como Antony Martínez.
Los agentes de la policía intentaron quitar una bocina en la celebración del Carnaval de Santiago a Martínez.
Tras el hecho el hecho Martínez permanece apresado y videos revelan que los agentes de la policía no le permitieron socorrer su hijo.