Nueva York.- El doctor Yomare Polanco agradeció a sus seguidores y los participantes en un sondeo digital que lo posiciona como el líder político más destacado en la diáspora en 2022 y el tercero en el liderazgo nacional, detrás del presidente Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández.
Los resultados del sondeo que se mantuvo del 2 al 31 de enero, fue divulgado ayer jueves 16 de febrero 2023.
Los votantes en el periódico digital “El Pregonero” que edita el reconocido periodista Kevin Faña, tuvieron la oportunidad de escoger a quienes consideraron las figuras de mayor liderazgo e influencia en la República Dominicana y el exterior.
Faña explicó que la encuesta solo permitió votar una sola vez por los postulados.
Polanco obtuvo el 25%, Abinader un 26% y Leonel el 29% de los votos en una estrecha competencia que consolida el respaldo y la imagen internacional del destacado empresario, activista comunitario y filántropo social, radicado en Nueva Jersey.
Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, obtuvo el 9%, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Miguel Vargas 3%, se produjo un triple empate entre la alcaldesa del PRM en el Distrito Nacional, Carolina Mejía, el director general de aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el diputado de Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, hijo de Leonel quienes cerraron con el 1% del apoyo.
Otros políticos quedaron con el 0% al no conseguir ningún apoyo.
Polanco expresó su agradecimiento a Faña y la junta editorial de El Pregonero por haberlo tomado en cuenta para incluirlo en el sondeo, diciendo que más que la satisfacción de su posicionamiento, el lugar obtenido sin que haya definido ninguna aspiración política, constituye un reto para continuar son firme lucha denunciando los desmanes en las elecciones del exterior 2020 y la demanda que mantiene en la Corte Federal del Distrito Este en Pensilvania contra los implicados en la conspiración en la que arrebataron el triunfo como candidato a diputado de ultramar del PLD.
Dijo que su puntaje reafirma que la opinión pública sigue creyendo y teniendo fe en su lucha para lograr la transparencia y evitar que los derechos de la diáspora sigan siendo vulnerados como ocurrió en las elecciones de 2020.