Verón, Punta Cana.- Dos presuntos delincuentes buscados por múltiples órdenes de arresto en el distrito de Verón-Punta Cana, cayeron abatidos por Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
De acuerdo al reporte policial, Juan Alberto Collado Frías, alias “El Gordo”, y Luis Sepúlveda, alias “Negro” o “Bilin”, ambos residentes en Santo Domingo Oeste, eran señalados por delitos de robo, la mayoría de ellos a chóferes de la plataforma Indrive, porte ilegal de armas y asociación ilícita.
Según el informe, Sepúlveda y Collado intentaron enfrentarse a las autoridades con armas de fuego mientras se desplazaban hacia la zona turística. El enfrentamiento ocurrió cerca de la escuela Ramón Matías Mella, donde los sospechosos se encontraban a bordo de motocicletas portando armas de fabricación casera.
Te puede interesar: PN captura a cuatro presuntos delincuentes en La Romana
Tras el intercambio de disparos, los hombres resultaron heridos y fueron trasladados al hospital municipal de Verón-Punta Cana, donde fallecieron posteriormente por shock hemorrágico, según el diagnóstico del médico legista.
Durante el operativo, se incautaron teléfonos móviles, tarjetas bancarias, memorias USB y herramientas vinculadas a presuntos actos delictivos.
Modus operandi
Según las investigaciones, los hoy occisos operaban principalmente en Santo Domingo Oeste, utilizando motocicletas para abordar a sus víctimas y perpetrar los robos. La menor de edad detenida era pareja de “El Gordo”, y junto a otra mujer identificada como Mabel Corniel (actualmente prófuga y pareja del occiso “Bilin”), fingían ser pasajeras para asaltar a taxistas.
Los fallecidos también están vinculados a un robo ocurrido el 12 de enero, donde despojaron a un ciudadano de un celular, la suma de RD$3,000 pesos en efectivo, y las llaves de su vivienda en Los Alcarrizos.