Santo Domingo. – El Departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional envió un citatorio a un agente de la institución tras este ofrecer declaraciones en el programa Esto no es Radio Show.
Mediante un telefonema, la entidad solicitó al primer teniente Geormant Anaximedes Montero Herrera presentarse uniformado, sin su arma de reglamento y en compañía de un abogado para ser entrevistado.
La uniformada indició que el llamado se debe a las declaraciones ofrecidas en el espacio radial que se transmite en Alofoke FM, sin la previa autorización de la Dirección de Comunicación Estratégica de dicha institución.
Asimismo, la comunicación indicó que, en caso de no tener un abogado, el Estado le otorgará la asistencia legal pertinente.
Montero Herrera deberá presentarse el próximo viernes, 7 de enero, a las 10:00 de la mañana.
Te recomendamos: Denuncian Policía pretende cancelar a teniente por cantar música urbana
Se recuerda que “Yolmay”, nombre artístico del miembro de la Policía Nacional, denunció que lo querían cancelarlo por cantar dembow.
El abogado Alejandro Almonte denunció que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó la cancelación del primer teniente de esa institución, Geormant Montero Herrera, por cantar música urbana.
Con 10 años en las filas de la Policía como oficial académico, Montero Herrera apenas cumplió seis meses que debutó como cantante urbano.
“Como abogado, entendemos que la Policía está cometiendo una arbitrariedad con relación a la recomendación de Asuntos Internos, porque no es verdad que Yolmay le esté haciendo daño a la sociedad con la música que hace”, expresó el abogado Almonte, en una nota de prensa.
Declaraciones y participación en Esto no es Radio
Asimismo, manifestó que con esta medida la Policía está violando el derecho a la igualdad que está estipulado en el artículo 39 de la Constitución.
El defensor del urbano, que por el momento se encuentra suspendido, señaló que la Ley 590-16 no prohíbe que se dediquen a la música, por lo que, a su juicio, violan el principio de legalidad.