Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los niveles de alertas meteorológicas ante las ocurrencias de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, generadoras de posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra para 10 provincias que podrían ser modificadas más adelante.
El informe del tiempo indica que las provincias en alerta son: La Romana, Dajabón, Santiago, Santo Domingo y Distrito Nacional, San Pedro, Valverde, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez, San Cristóbal
Las temperaturas continuarán calurosas, recuerde ingerir suficiente, líquidos (agua) para estar hidratado, use ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol sin protección entre las 11 am y 4 pm.
En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde Cabo San Rafael, en la Altagracia; hasta Punta Mangles, en el Seibo, a navegar con precaución por viento y olas anormales. Para todas las demás áreas costeras, condiciones normales.