Santo Domingo. – Tras una larga racha de derrotas, los Tigres del Licey lograron imponerse 6-1 a los Toros del Este, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El conjunto azul tenía dos años que no le ganaba un encuentro a los taurinos, convirtiéndose en su primera victoria desde 2019.
Con el triunfo los felinos frenaron una cadena de 14 derrotas consecutivas ante los de La Romana; rival al que no vencían desde el 20 de noviembre del 2019.
El estadounidense Austin Bibens-Dirkx (1-0) lanzó cinco entradas de una carrera y dos ponches; para darle la oportunidad al Licey de salir por la puerta grande en la vigésima séptima jornada del torneo dominicano.
Puedes leer: Abinader llama dominicanos a vestirse de optimismo en bienvenida a la navidad
El Andrew Knizner pegó un imparable remolcador de dos carreras, luego de dos outs en el segundo episodio, ante el abridor de los taurinos, Bryan Abreu (1-2) abriendo la brecha para que los felinos tomaran el comando del partido.
El veterano Hanley Ramírez pisó la goma en dos oportunidades y llevó una al plato para contribuir al éxito de los capitalinos.
Los dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, se pusieron en el marcador por cuadrangular solitario de Peter O´ Brien, en el quinto capítulo.
En el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, Zoilo Almonte y Daniel Santana se fueron por encima de la verja; y las Águilas Cibaeñas se impusieron 3-2 a los Gigantes del Cibao.
En el séptimo episodio y con las cuyayas arriba 1-0, Almonte mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, ante Gabriel Ynoa (0-1), sin corredores en las bases, para ampliar la ventaja de los visitantes.
Licey y otros partidos
Un bateador después de Almonte, Santana desapareció la esférica por el prado derecho, también ante Ynoa, para colocar el partido 3-0.
Los potros se acercaron en el marcador, anotando una carrera en la séptima y octava entrada, pero se quedaron cortos en sus pretensiones.
Henry Urrutia, con una remolcada y Marcell Ozuna, con una anotada, fueron los lideres ofensivos de los Gigantes, que apenas han anotado dos carreras en sus últimos tres encuentros.
Con información de EFE