Santo Domingo.- El Salón de la Fama, David Ortiz, reveló que cuando sufrió el atentado en el 2019, en el que recibió un disparo que casi le cuesta la vida, al llegar al hospital sus últimas palabras al doctor que lo recibió antes de perder el conocimiento fueron «por mis hijos no dejes que yo me muera «.
«Yo soy loco con mis hijos y yo no quería faltarles , los hijos son un pedazo de uno», aseguró.
Te puede interesar: David Ortiz: Yo soy uno de los tipos más felices ahora mismo, uno va aprendiendo y madurando
Durante un Alofoke Sin Censura, con Santiago Matías, el Big Papi señaló que fue un evento muy amargo en su vida, pero que ver como el pueblo dominicano se volcó en oraciones le sirvió de motivación para salir adelante en su recuperación.
«En este momento Foke hay gente en la calles que me dice yo ore mucho por ti y eso se siente que fue sincero», explico el expelotero de los Medias Rojas de Boston.
Reiteró que la República Dominicana es un país de gente buena.
Explicó que cuando fue trasladado a la ciudad de Boston, muchas personas le aconsejaron que no volviera jamás a la República Dominicana pero que esa posibilidad nunca estuvo en sus planes.
«En ese momento aquí había una campaña para promover el turismo y personas de otros países se acercaron para decirme que hablara mal de mi país, que si eso me paso a mi aquí imagínate un turista y yo jamás hubiese hecho eso», detalló.
Sobre si perdonó a los autores de su atentado, el Big Papi expresó que el no guarda odio en su corazón y que a raíz de una investigación personal que realizó sobre el caso, comprobó que el atentado no era para él.