domingo, junio 16, 2024

Posturas sexuales para el placer femenino

¿Conoces las posturas sexuales favoritas de las mujeres? ¿Te cuesta «ponerte a tono» y no encuentras la posición ideal para disfrutar del sexo como te mereces? Son muchas las mujeres que no disfrutan del sexo todo lo que deberían. La causa principal es que muchas de ellas tienen dificultad para llegar al orgasmo. Al igual que los hombres, las mujeres disfrutan más con unas posturas que con otras.

Durante las relaciones con tu pareja, es fundamental que los dos disfrutéis de un momento relajado, placentero y satisfactorio para ambos. Así, es importante que os deis placer mútuamente, y que tengáis la oportunidad de practicar posturas sexuales excitantes para los dos, de forma alternativa.

Cada relación sexual es un mundo: duraderas, muy cortitas, con muchas y variadas posturas sexuales, practicando únicamente una postura, con orgasmo conjunto, con orgasmo alternativo, sin orgasmo, con juegos preliminares, más directas, y un largo etcétera.

Cualquier forma de mantener relaciones sexuales con tu pareja es buena, si es la que los dos queréis. Sin embargo, hablar de sexo con tu pareja también es importante. Si alguno de los dos siente que no está teniendo la intimidad que desea, o que hay algún aspecto de la relación que no le satisface, no hay que callar: no tengas miedo de hablar con tu pareja para mejorar vuestra vida sexual.

¿Cuáles son las posturas sexuales más placenteras para la mujer?

A lo largo del tiempo, la vida sexual de una pareja pasa por diferentes etapas, en las que el placer puede vivir momentos álgidos, salpicados de otros más «tranquilos». Una de las etapas de la vida de la pareja en la que el sexo pasa a un segundo plano o, al menos, no es tan prioritario, es, sin duda, la de la maternidad y la paternidad. Es evidente que, cuando llega un bebé a casa, sobre todo, durante las primeras semanas y meses, las relaciones sexuales se resienten, puesto que la mamá debe recuperarse del parto o la cesárea y el bebé requiere un cuidado constante y muy exigente.

No obstante, cuando llega el momento de reanudar las relaciones sexuales después del parto, la pareja debe ser consciente de que no hay que tener prisa, que el factor psicológico, el cansancio y el estrés pueden jugar malas pasadas, y que hay que propiciar los momentos dedicados al sexo. Incluso, se puede dejar al pequeño con sus abuelos durante un ratito, para poder mimarse como pareja y reavivar la «chispa dormida».

LA SOMNOLIENTA

La mujer se tiende de costado y el hombre se ubica en su espalda. Ella estira una pierna hacia atrás y lalenrosca en la cintura de él. Él puede acariciar el clítoris y los pechos de su compañera sin problemas. Esto convierte a la somnolienta en una postura muy placentera para la mujer.

LA MEDUSA

La medusa es una postura que permite que ambos miembros de la pareja se acaricien, se besen y se toquen intensamente. Este posible contacto convierte a esta postura en una de las más placenteras. Además, esta posición permite apoyar el glande en el clítoris y frotarlo a voluntad de la mujer. La penetración llegará en el momento oportuno, causando un placer infinito.

LA DOMA

La mujer se sienta sobre el hombre manteniendo en contacto el pene de él con la vagina de ella. Es una postura que puede llegar a ser muy placentera antes de que se produzca la penetración, ya que ella puede coger el pene de su pareja y acariciarse el clítoris a su voluntad.

FUROR SALVAJE


Esta posición, también conocida como «perrito» es una de las más ventajosas para el placer de ambos miembros de la pareja. El hombre tiene la posibilidad de acariciar el clítoris de su compañera. Además, la posición permite introducir el pene entre los glúteos de la mujer, algo muy excitante para el hombre.

EL TORNILLO

Puede llegar a ser una de las posturas más placenteras para la mujer porque en ella, el clitoris es presionado y la vagina también es estimulada, al mismo tiempo. Ella se coloca en el borde de la cama y flexiona sus piernas. Él se encuentra arrodillado al borde de la cama.

LA FUSIÓN

Una de las características más propias de la postura fusión es que permite una penetración profunda. El ritmo lo lleva ella y es ella quien marca y dirige el movimiento, lo que le proporciona mayor placer.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más