Santo Domingo.- El presidente electo y juramentado del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Trajano Vidal Potentini, calificó la sentencia dada en amparo por los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ignacio Camacho, Fernando Fernández y Yermenos Forastieri, sobre las elecciones del CARD, como un atentado al Estado de derecho y una subversión al orden constitucional.
En ese sentido Asegura que el TSE es incompetente para conocer los conflictos de gremios, violando con esto la constitución y varios precedentes del Tribunal Constitucional.
Al encabezar una rueda de prensa en compañía de varios de Abogados, Potentini informó que próximamente estará llevando y continuando la lucha ante el Tribunal Constitucional Dominicano, quienes como garante de la constitución tendrán la última palabra, radicando un recurso de revisión de decisiones jurisdiccionales.
Te puede interesar: Con júbilo y pancartas en manos proclaman candidatura del DN de Guillermo Moreno
Se recuerda que el Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), a través de su Comisión Electoral, la realización de un nuevo cómputo de los votos emitidos en la elección celebrada el 2 de diciembre de 2023.