Puerto Rico.- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones y deslizamientos de tierra para varios municipios de Puerto Rico.
«¡Mantente alerta esta noche y mañana! Se espera que continúe con un patrón húmedo e inestable. Los suelos están saturados y algunos ríos están elevados. Es probable que haya inundaciones y deslizamientos de tierra», indicó la agencia meteorológica en la red social X.
El SNM indicó, a través de un mapa el riesgo es significativo en los municipios del este de la isla y elevado en el resto de los municipios, con excepción de aquellos ubicados en el oeste de Puerto Rico, donde fue catalogado de limitado.
Puedes leer: Huracán Rafael, con categoría 3, causa un nuevo apagón total en Cuba
El SNM advirtió de que los municipios del este están en alerta por inundaciones repentinas «amenazantes a la vida, posiblemente entrando a estructuras y aislando comunidades».
Un riesgo elevado implica la posibilidad de inundaciones de áreas urbanas, carreteras o riachuelos, así como de inundaciones repentinas aisladas.
El SNM también informó en un mensaje que tronadas continúan desarrollándose sobre el norte de Puerto Rico y pueden provocar inundaciones repentinas en los municipios de Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, Loiza, San Juan, Toa Baja y Trujillo Alto.