La diseñadora Miuccia Prada presentó su nueva colección masculina otoño-invierno 2022-2023 que rompe los códigos de vestimenta y retoma su lucha contra la “moda rápida”, una tendencia caracterizada por la renovación sin fin de las prendas puestas a la venta.
Para dar a conocer sus nuevas prendas, diez estrellas de Hollywood entre ellas Kyle MacLachlan, Jeff Goldblum, Asa Butterfield y Thomas Brodie-Sangster desfilaron abrigos y bléiser con amplias hombreras, en gris, negro y azul con trajes de trabajo en tonos fluorescentes de seda, cuero y algodón de lujo.
La casa de moda italiana señaló que el desfile contó con la presencia de los actores; porque su objetivo estuvo en centrarse en «hombres reales y figuras reconocidas que aportan una nueva faceta de la realidad».
Puedes leer: La Ross María tras declaraciones de su ex: «Detrás de cámara la película es otra»
«A través de estas prendas, destacamos que todo lo que hace un ser humano es importante. Todos los aspectos de la realidad pueden ser elegantes y dignos», explicó Prada de 72 años.
Para la diseñadora, su nueva colección es «ropa que hace que la gente se sienta importante; y que por tanto es importante en sí misma, no algo que se usa y luego se tira».
Por su parte, el diseñador Raf Simons, codirector creativo de Miuccia Prada desde 2020 y antiguo empleado de Jil Sander, Dior y Calvin Klein considera que la colección es una fusión de estilo sartorial y streetwear.
Fuente: Agencias