Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Wanda Sánchez, este martes al ser contactada vía telefónica en el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, expresó que el «pataleo» por las nominaciones es parte natural de los Premios Soberano.
«El pataleo es parte natural de lo folclórico que somos aquí nosotros los dominicanos, y también habla mucho del sentimiento arraigado que existe de que todo el mundo quiere su nominación, eso es natural, eso es normal», dijo Sánchez al ser cuestionada al respecto por el comentarista de farándula, Ali David.
En ese sentido, sostuvo que debe haber un criterio de entendimiento y Acroarte tiene una tarea muy difícil para lograr los nominados, que se escogen en dos reuniones evaluativas y de 10 nominados se reducen a 5 para completar las categorías.
Aclaró que ya no existe la posibilidad de corregir las decisiones del gremio respecto a esta premiación en un plazo de 72 horas. Explicó que en la gestión de Máximo Jiménez, cuando se realizó la ultima revisión a los estatutos de la asociación, se eliminó esa clausula del citado plazo que permitía ponderar la posibilidad de introducir a alguien más a las categorías.
«Me siento satisfecha porque puedo decir, hasta este momento, que he cumplido con la misión que me he pautado, que he hecho lo que entiendo que debo hacer para reflejar en Premios Soberano, que es un premio marca país, la expresión de la sintonía popular, de lo que la gente entiende que son sus artistas, pero sobre todo reivindicando la calidad, el talento y el arte», manifestó Wanda.
Te puede interesar: Alofoke Media Group consigue 7 nominaciones a Premios Soberano 2024
Se recuerda que ayer fue dada a conocer la lista oficial en las diferentes categorías de los nominados a los Premios Soberano 2024 que se celebrarán el martes 12 de marzo, a partir de las 7:00 de la noche, en la majestuosa sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
Este año la premiación se realiza bajo la producción general de César Suárez JR y serán transmitidos en Estados Unidos por la cadena Univisión.