Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader acudió la noche de este lunes a dar condolencias a la familia de Orlando Jorge Mera a darle el pésame por la muerte del funcionario, ocurrida de forma violenta en el Ministerio de Medio Ambiente.
Durante su visita la residencia de los Jorge Villegas, el jefe de Estado manifestó su pesar por el suceso que cobró la vida del funcionario, destacando su cualidades, además de la hermandad que se cultivó a través de los años.
Puedes leer: Orlando Jorge Mera, el exitoso político y abogado que le apasionaba la comunicación
“Este es un día para todos nosotros no solamente como funcionario, sino también como un amigo el cual estuvimos juntos en el colegio Loyola del bachillerato, y después todos estos años en la vida política, es un día muy triste para todos, el cual nos ha abatido”, expresó el mandatario.
El mandatario expresó que se deberá implementar una campaña contra las armas y la violencia, destacando que eso solo lleva luto y dolor a las familias.
“Yo creo que vamos a tener que hacer una campaña en contra de la violencia, en contra de las armas, esta es una sociedad que se está enfermando de violencia, por cualquier cosa se pelea, por un accidente de tránsito, por una pelea en un bar, el mundo debe de reaccionar», sostuvo en compañía de su esposa Raquel Arbaje, quien se veía impactada por la tragedia.
En ese sentido, el jefe de Estado añadió que la sociedad y el mundo debe también considerar educar en una cultura de paz.
Indicó que desconoce la situación que culminó con el lamentable suceso.